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30 de marzo / 2020

Nueva Atacama suma beneficios temporales en apoyo a familias más vulnerables afectadas por la crisis

En el contexto de la crisis por Covid-19, Nueva Atacama junto a las demás compañías reunidas Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) y el Gobierno han acordado una serie de nuevas medidas proactivas en beneficio de sus clientes más vulnerables.

"Estamos conscientes de la importante responsabilidad que tenemos con la comunidad, sobre todo en una contingencia como la actual. Por ello, hemos aplicado medidas de flexibilidad extrema y trabajando con todos los recursos disponibles para que las familias tengan un acceso continuo al suministro; entre ellas, la reposición de los servicios de a aquellos domicilios que se encontraban con corte por mora, y no realizar corte de servicios a clientes con cuentas impagas", dijo Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad de Nueva Atacama.

Así, detalló que los nuevos beneficios durante el Estado de Catástrofe incluyen lo siguiente:

¿ Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.

¿ Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten, entre ellos:

o Adulto mayor desde 60 años con dificultades de pago.
o Personas que han perdido sus empleos durante el Estado de Catástrofe.
o Otros casos que se acrediten directamente a las empresas sanitarias.


¿ En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3.

Desde ya la compañía se encuentra adecuando sus sistemas para que en las próximas semanas los clientes puedan conocer como poder acceder a estos beneficios una vez concluya la emergencia. Una vez esto ocurra las personas que cuenten con los requisitos deberán contactarse con Nueva Atacama a través nuestro call center 6005206000.

 



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