Aguas Chañar / Comunidad y RSE / Estrategia de desarrollo sostenible
Comunidad y RSE
ESTRATEGIA DESARROLLO SOSTENIBLE

En Aguas Chañar nos comprometemos con el desarrollo sostenible y la excelencia en los servicios que prestamos, asumiendo nuestra responsabilidad con el medioambiente, clientes, trabajadores, accionistas, proveedores y comunidades. Entendemos que una empresa sostenible es aquella que provee sus servicios o productos de manera continua y eficiente, procurando la excelencia en su accionar y velando porque las operaciones logren un equilibrio entre el desarrollo económico, social y medioambiental. De esta manera, cumplir con la satisfacción de las necesidades de sus clientes, sin comprometer la capacidad de cubrir las necesidades de generaciones futuras. Aspiramos a ser una compañía donde los criterios de sostenibilidad estén integrados en nuestras operaciones, procesos de toma de decisiones y relaciones con grupos de interés.

Para alcanzarlo, contamos con una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que nos permite gestionar y comunicar nuestros compromisos de:

- Desarrollar nuestras actividades bajo un código de ética, que alineado con nuestros valores corporativos, facilite a nuestros miembros y partes relacionadas, la toma de decisiones e interacción con la empresa, fortaleciendo continuamente estas prácticas.

- Satisfacer a nuestros clientes entregando un servicio de calidad y confiable, que responda a sus expectativas y entregando solución a sus problemas de manera oportuna y eficiente.

- Entregar las condiciones laborales necesarias para alcanzar el máximo potencial de nuestros trabajadores, enfatizando en temas de salud, seguridad y prácticas no discriminatorias, apoyando su desarrollo profesional y personal, y potenciando la calidad de vida laboral.

- Asegurar la rentabilidad y sostenibilidad de los activos de nuestros accionistas, optimizando responsablemente el uso de recursos, controlando los procesos y actuando de forma transparente.

- Fortalecer los lazos con nuestros proveedores, apoyando su desarrollo para que puedan desempeñarse a la altura de nuestros estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad; fomentando relaciones de beneficio mutuo, transparentes, estables y de largo plazo.

- Contribuir al desarrollo local de las regiones donde estamos insertos, respetando la diversidad cultural, geográfica, social y medioambiental de las localidades, minimizando el impacto de nuestras operaciones y mejorando la calidad de vida de la comunidad, a través de iniciativas de beneficio mutuo basadas en vínculos de confianza, transparencia y respeto.

- Minimizar la huella que podamos causar en el medioambiente, velando por el uso eficiente y responsable de todos los recursos necesarios para nuestros servicios; midiendo nuestra huella de carbono; mitigando, reparando y/o compensando el impacto de nuestras operaciones, promoviendo el cuidado del agua y de los recursos carbono impactantes y una cultura de eco-eficiencia; fomentando estas prácticas entre nuestros colaboradores y grupos de interés y contribuyendo a su permanente difusión.