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Ingreso Nuevos Servicios
¿Qué debo hacer para ser Cliente?
Para poder ser cliente debes realizar el siguiente proceso, el cual es explicado en cada uno de los pasos en forma detallada.

Paso 1 - Factibilidad

Corresponde a la posibilidad de conectarse a nuestras redes de distribución de agua potable y/o recolección de aguas servidas; lo cual se realiza a través del FORMULARIO DE FACTIBILIDAD, y que puedes entregarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención de Clientes, o por esta misma vía.

- Descargar Formulario. Pincha aquí

- Formulario web. Pincha aquí

Para solicitar la factibilidad, es necesario adjuntar:

- Fotocopia Cédula de Identidad de propietario

- Autorización por escrito y firmado en original del propietario, para realizar la presente solicitud, si corresponde. Además, debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad de la persona autorizada.

- Certificado de Número de Inmueble emitido por la Municipalidad respectiva. Solo aceptamos certificados de dominio con fecha de emisión menor a un año.

- Copia de Escritura o Certificado de Dominio.

- Si posee sistemas propios de agua potable y/o alcantarillado, debe adjuntarse descripción general de los sistemas, indicando capacidad.

- Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 20 días hábiles.

Paso 2 - Proyecto

Una vez obtenida la factibilidad corresponde realizar la presentación del PROYECTO, éste puede ser:

- Proyecto público: Corresponde a las instalaciones públicas como: redes de agua potable, redes de aguas servidas, Plantas Elevadoras de Aguas Servidas, entre otras. La presentación del proyecto se realiza sólo en nuestras oficinas comerciales y debe incluir el siguiente documento:

Formulario Lista de Chequeo Proyectos Extensión Redes Públicas.

Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 30 días hábiles.

- Proyecto domiciliario: Corresponde al que especifica las características de la unión domiciliaria (aguas servidas) y el medidor de agua potable. Esta presentación se puede hacer en cualquiera de las oficinas comerciales de la región y se debe incluir el documento indicado a continuación:

Formulario Lista de Chequeo Proyecto Domiciliarios.

Plazo máximo legal para dar respuesta a esta solicitud: 20 días hábiles.

Paso 3 - Inspección y Recepción

Una vez aprobado el proyecto, en la carta de aprobación se indica si éste está afecto a cobros por concepto de Aportes Financieros Reembolsables o Derechos de conexión.

Se debe presentar la Solicitud de Inspección lo cual se puede realizar en cualquiera de nuestras oficinas comerciales de la región. En la inspección, nuestros funcionarios verifican que lo construido corresponda efectivamente a lo aprobado por nuestra empresa.

Paso 4 - Cliente

Después de inspeccionadas y recibidas las instalaciones sanitarias, emitimos el CERTIFICADO DE DOTACIÓN DE INSTALACIONES SANITARIAS, el cual debe ser presentado en la respectiva Municipalidad para poder realizar la recepción formal de la propiedad.

Con lo indicado anteriormente eres un cliente de Nueva Atacama.