Aguas Chañar / Comunidad y RSE / Noticias
Comunidad y RSE
Noticias

28 de diciembre / 2018

Aguas Chañar llama a hacer uso prudente del recurso hídrico en vísperas de las fiestas de fin de año

En la víspera de las fiestas de fin de año se generan los mayores consumos anuales de agua potable en la región de Atacama, por lo que Aguas Chañar llama a cuidar el recurso hídrico y utilizarlo de forma adecuada y responsable.
"Durante las vísperas de las fiestas se generan consumos sobre lo normal, generándose un peak en el horario previo a la cena donde todos cocinan o se bañan a la misma vez. Es por eso que llamamos a realizar un uso razonable del recurso hídrico para no generar problemas en el servicio", destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones y Comunidad de Aguas Chañar.
La empresa ya se encuentra ejecutando planes de prevención y monitoreo, además los equipos de emergencia permanente se mantienen activos durante las festividades. "Ya estamos trabajando para que nuestros clientes no tengan problemas en los servicios que prestamos en las vísperas de las fiesta, de esa forma todos disfrutaremos con nuestras familias", dijo Espinoza.
Cabe recordar que Aguas Chañar durante este 2018 ha ejecutado distintas obras para mantener la continuidad de servicio y evitar situaciones complejas que puedan afectar el diario vivir de los habitantes de la región de Atacama.
"Estamos en plena ejecución de nuestro plan de inversiones, ya tenemos avances notables en redes de distribución además de distintas obras que se han concretado en estanques y manejo de las redes. Todo esto pensado en entregar cada día un mejor servicio", enfatizó el jefe de Comunicaciones y Comunidad.
Recomendaciones
Pese a las distintas acciones que lleva a cabo Aguas Chañar para estar preparaos en la víspera de las fiestas de fin de año, desde la empresa sanitaria se recomienda seguir un patrón de buenas prácticas con el fin de cuidar el recurso hídrico.
- No dejar llaves abiertas en caso de no ser necesario.
- No abrir la ducha por mucho tiempo antes de ingresar en ella.
- No descongelar alimentos con agua, ya que es un desperdicio del recurso.
- Barrer la vereda y no regarla, ya que no es necesario.
- No abrir grifos, aparte de quitar presión y malgastar gran cantidad de agua, después no pueden ser utilizados en emergencias y generan daños a la comunidad.
- Lavar la loza con una cubeta para no generar gasto innecesario de agua.
- Revisar sonidos extraños del inodoro, que pueden ser fugas y generan gasto de agua y consumo extra en la boletas.
 

 



Atrás